PORTAFOLIO DE INVERSIÓN PERSONALIZADO

Un portafolio de inversión es utilizado para darle orden a tus inversiones. Mediante él podrás estructurar tu estrategia y las metas a cumplir. 

La forma más simple para diversificar un portafolio es invertir en diferentes activos. El objetivo de invertir de una inversión es obtener un rendimiento por arriba de las inflación para un consumo futuro; es decir, ahorrar con un objetivo específico, por ejemplo comprar una casa o planear el retiro. A continuación adjunto un ejemplo de una estrategia de diversificación.

¿Qué puedo hacer para ti?

Justo eso, diseñar la mejor estrategia para invertir tus ahorros, si ya cuentas con inversiones puedo analizar su rentabilidad y formular nuevas ideas de otros activos, todo esto basándome en tus objetivos y tu perfil de inversor.

 

¿Por donde iniciamos?

  • Determinare tus objetivos como inversionista, hay que trazar una lista de objetivos: y en base a ellos y con apoyo de un formulario establecer un perfil de riesgo.

  • Detectare tu perfil de riesgo, dependiendo de la incertidumbre que estas dispuesto a tolerar, tu edad, condiciones de vida, edad del retiro y otras circunstancias que forman parte de tu vida se define la tolerancia al riesgo, las cuales pueden ser, bajo, medio y alto.

  • Seleccionar los instrumentos financieros a invertir, y aquí es donde mi experiencia y recomendaciones se aplican para formular una estrategia única para ti.

  • Mediremos la rentabilidad de los activos en inversión, es decir una vez adquiridos los activos hay que estar monitoreando constantemente de preferencia mensual, para esta parte utilizaremos un formulario que te enseñare a utilizarlo e interpretarlo.

  • Y, por último el seguimiento continuo de preferencia cada seis meses, mediremos los activos para determinar si alguno no está dando la rentabilidad esperada, a este proceso se le conoce como optimización del portafolio de inversiones.

    ¿Cuánto cuesta el servicio?

     La tarifa se cotiza en relación del tipo de portafolio a diseñar, esto se determina de acuerdo objetivos, perfil de inversor y gustos personales. Regularmente me toma de una a dos horas la primer sesión.

     Los honorarios por sesiones online son de $120 USD

 

    * Para el año 2020 hemos bajado a $80 USD la sesión de una hora.

    ¿Qué recibo?

     1. Portafolio de inversión con la recomendación de las empresas financieras donde contratar y las recomendaciones personales, yo me encargo de realizar el análisis de las compañías a contratar y de los activos a invertir.

     2. Reporte perfil de inversor, es el estudio inicial para conocer el tipo de inversionista que eres y la aversión al riesgo.

     3. Carta de metas de ahorro, la desarrollamos al inicio de la sesión y forma parte de tu plan de vida, es importante que la tengas a la mano, te recordará para que estas invirtiendo.

     4. Formulario Reporte de Inversiones en Excel para tu análisis mensual, por supuesto que te enseñare a utilizarlo.

    * Diseño de portafolio de inversión básico conservador : $ 240 USD

 

 Incluye:

 - Sesión explicativa del proyecto y formularios

 - Sesión de seguimiento tres meses después de la inversión, esto para darle tiempo a los rendimientos de que hagan su trabajo.

   

©2020 por Olivia Prado Coach Financiero - Todos los Derechos Reservados