Como salir de Buró de Crédito


Por: Olivia Prado Coach Financiero


Recuerda que un historial crediticio limpio te trae muchos beneficios, y un historial crediticio malo no te permite ser candidato a nuevos y mejores créditos.

Inicio con este tema partiendo de los conocimientos básicos.Qué es buró de crédito?

Es una empresa privada regulada por la Conducef, encargada de recopilar, organizar, administrar y presentar la información crediticia de los propietarios de un crédito.¿Qué hace buró de crédito? Buró de crédito se encarga de generar reportes con el comportamiento de los usuarios de productos crediticios, estos reportes sirven para que otras instituciones financieras tomen mejores decisiones a la hora de otorgar nuevos créditos a sus clientes. Puedo salir de buró de crédito? Esta es la pregunta más frecuente de los propietarios de un crédito y la respuesta es SI, pero existen diferentes formas y tiempos, siempre y cuando pase el tiempo establecido por Trans Unión, mas adelante hablaremos sobre los tiempos que maneja esta empresa financiera, muchas veces queremos permanecer en buró de crédito con calificación verde después de pagar un crédito al corriente, pero como en todo ese crédito también se limpia y empezamos de cero, la única forma de mantenernos en verde es manejando una tarjeta de crédito al corriente. Estas son las formas de salir de buró de crédito vigentes en el 2020.Existen diferentes formas de salir, también existen distintos tiempos, pero quiero decirte cuales son las únicas recomendables para que evites caer en fraudes financieros. 1.Pagando. La forma clara y más fácil de salir de buró de crédito es pagando, si decidimos pagar nuestro adeudo cambiara nuestra clave de reporte a verde y podremos solicitar nuevos créditos. 2.Prescripción .También podemos salir, dejando pasar el tiempo, y que automáticamente nuestro historial se limpie, aunque permaneceremos todo este tiempo con clave roja, esta clave no nos permite ser candidatos confiables a nuevos créditos.3.Negociando el adeudo.Existen diferentes empresas reguladas que ofrecen el servicio de negociar con el banco por ti y llegar a un acuerdo, ojo también existen empresas que prometen sacarte de buró de crédito, pero la mayoría son estafas.¿Como salir de buró de crédito? Existen dos términos importantes cuando hablamos de limpiar nuestros reporte de buró de crédito o salir de buró, la primera es salir de buró sin pagar y la otra es salir de buró de crédito pagando el adeudo, a continuación, explicamos los dos términos: Como salir de buró de crédito sin pagar? Muchas personas optan por permanecer con un reporte de crédito en rojo o amarillo o con mala calificación, hasta que el crédito es eliminado del reporte, pero esta forma de salir de buró es la menos recomendada ya que no podremos solicitar nuevos crédito.

La forma de salir de buró de crédito sin pagar es básicamente esperar hasta que se limpie nuestro crédito, más adelante decimos en cuanto tiempo. Como salir de buró de crédito si ya pagué? Te invito a leer esta columna completa en mi blog OliviaPrado.com. Infórmate y crece con tu dinero.


Existen dos formas de ver el termino pagando el crédito:

1.Pagando el total del adeudo.Cuando optamos por esta forma, lo que debemos hacer para salir de buró de crédito en México es acudir a la institución financiera que nos otorgo el crédito y realizar el pago total de nuestro adeudo con intereses.

2.Pagando un convenio de finiquito. 

Por otro lado, también podemos salir de buró llegando a un acuerdo con el banco en una negociación de adeudos, estas negociaciones por lo general tienen el propósito de eliminar los intereses generados por el crédito, y pagando solo el capital.


¿Cuánto tardo en salir de buró de crédito?


Otra característica de buró de crédito son los plazos o tiempos que uno permanece en el reporte, dependiendo la forma en la que queremos salir.


Cuanto tardo en salir de buró de crédito sin pagar.


Existen diferentes plazos dependiendo del monto adeudado del crédito:


12 meses


Se eliminan los registros en 12 meses cuando el adeudo es de hasta 25 UDIS.


24 meses


Se eliminan en 24 meses cuando los adeudos son mayore a 25 y hasta 500 UDIS.


48 meses


Se eliminan en 48 meses cuando los adeudos son mayores a 500 y hasta 1000 UDIS.


72 meses


Se eliminan de 72 meses cuando el adeudo sea mayor a 1000 y hasta 400000 UDIS.

20 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Qué tipo de inversionista eres?

Por fortuna, cada vez más personas se percatan de la importancia de tomar las riendas de su economía. Sin embargo, según un estudio realizado en conjunto por la Universidad Nacional Autónoma de México

6 emociones que controlan tu Dinero

El pasado martes anunció Rusia el registro de la primera vacuna contra el Covid-19 ayer miércoles nos enteramos que será fabricada en Brasil y el mundo entero respiró, aunque prometen que la distribuc

©2020 por Olivia Prado Coach Financiero - Todos los Derechos Reservados