Mamá prevé tus finanzas durante el embarazo

Actualizado: 16 de ago de 2020

Hola estimados lectores, entre tantos temas que ha dado lugar el ahora popular COVID-19, sigamos recordando lo importante que es para los mexicanos el mes de Mayo donde festejamos el Día de la Madre, por esta razón prepare la presente columna orientada brindar algunos consejos financieros para la etapa más importante de las mamás y es durante los 9 meses de gestación,

Para la mayoría de las mujeres ser mamá representa un gran acontecimiento. Si te encuentras en esta etapa o piensas estarlo, debes considerar diferentes aspectos relacionados con la atención adecuada del embarazo como salud, alimentación, atención médica

De acuerdo con el Instituto de Investigaciones Económicas, dependiendo del tipo de atención médica que desees durante tu embarazo será el costo a presupuestar. “Se ha calculado que durante los nueve meses de gestación, entre visitas a especialistas, revisiones, estudios, ultrasonidos y vitaminas, se pueden gastar hasta 80 mil pesos”.

Lo primero que debes hacer es un presupuesto, ello te permitirá saber con cuánto puedes contar y en caso de necesitarlo, poder reducir tus gastos durante esta etapa. Para ello haz una lista de tus ingresos mensuales junto con tus gastos. Conocer bien tu situación financiera te puede ayudar a planear ese gran momento sin sobresaltos económicos.

Expertos sugieren que a pesar de que los gastos para criar un bebé deberían ser la principal preocupación financiera de los futuros padres, es realmente importante no sacrificar ahorros personales como los fondos para el retiro, emergencias, vivienda, etc. Recuerda que nadie está exento de sufrir algún tipo de evento inesperado y el costo para resarcir el daño puede desequilibrar tus finanzas. Ten presente que los costos por honorarios médicos, un embarazo múltiple o complicaciones durante el parto, podrán generar gastos extras, pediátricos y de equipo.Conocer si te encuentras cubierta por algún tipo de seguro te ayudará a evitar uno que otro gasto.Las instituciones gubernamentales de salud como IMSS o ISSSTE otorgan servicio gratuito a sus derecho habientes, con la condición de asistir a las ocho citas y recibir todas las atenciones previas al parto. Otra opción es adquirir un seguro de gastos médicos para este proceso.

Considera que la mayoría de las aseguradoras rechazarán a las contratantes si ya llevan varios meses de gestación, algunas hacen una reducción en el tiempo de espera si anteriormente tienes un seguro de salud con la misma aseguradora o con cierta antigüedad en la compañía. Te recomendamos que tomes tus previsiones.

Si vas a contratar un seguro, antes de hacerlo acude con diferentes aseguradoras y cotiza aquellos productos que cubran los gastos prenatales y los posteriores al parto, así como las necesidades médicas de tu bebé recién nacido.

También considera los cuidados prenatales, exámenes médicos, así como el costo de deducible para poder ocuparlo. A su vez, asegúrate de comprender los términos de la póliza, las exclusiones y restricciones.Por otro lado, toma en cuenta el precio que deberás cubrir para obtener los servicios, procura que no sea demasiado Si te encuentras laborando, otro rubro que también debes conocer es el que tiene que ver con todas aquellas prestaciones que la empresa te otorga. La Ley Federal del Trabajo (LFT) estipula las condiciones laborales que debes tener y las obligaciones que tu patrón deberá tener durante tu embarazo y lactancia, algunas son: Trabajo sin riesgos, Incapacidad, Sueldo, Lactancia es de hasta 2 descansos (de media hora cada uno) por día para alimentar a tu bebé en las instalaciones que la empresa te asigne para ello o, en su defecto (con previo acuerdo), tu jornada tendrá que reducirse una hora. Dicho período dura hasta 6 meses.Fuente: CONDUCEF.

Durante el mes de Mayo 2020

atenderé de manera gratuita a todas las jefas de familia, envía email a hola@oliviaprado.com, estoy para servirte.


0 vistas0 comentarios

©2020 por Olivia Prado Coach Financiero - Todos los Derechos Reservados