Nuestros pesos y el Covid-19

Actualizado: 16 de ago de 2020

El pasado lunes,iniciaron los efectos de la ahora llamada “pandemia” sobre los mercados financieros y los precios del petróleo, esta columna la dedico a la noticia que está repercutiendo no solo en la salud de ciudadanos alrededor del mundo, sino además en nuestro bolsillo ya se sienten los efectos. Así vamos… se registró un desplome histórico de las bolsas debido a los temores de la expansión del Coronavirus en diversos países del mundo y la guerra petrolera entre Rusia y Arabia Saudita, principales productores del crudo, quienes no alcanzaron un acuerdo sobre un recorte en la producción.

La declaratoria de pandemia que la Organización Mundial de la Salud hizo hace algunas horas respecto al coronavirus empezó a tener efectos inmediatos sobre las bolsas del mundo y las monedas. Entre ellas el peso mexicano, que reportó en ventanilla en casas de cambio de la localidad en ...$18.95 la venta el lunes pasado.

La Organización Mundial de la Salud consideró el brote del nuevo coronavirus como una pandemia, pero las autoridades hacendarias de nuestro país van a integrar un programa de respuesta para proteger la economía y finanzas públicas del país.

Pero, porqué nos afecta en la economía… latinoamérica es una zona muy expuesta al comercio internacional y como China es el principal socio comercial de la región, el coronavirus le está afectando directamente"

Dado que la región es exportadora principalmente de hidrocarburos y materias primas, al bajar la demanda del petróleo y productos como cobre, maíz, soja, níquel y otros commodities, aumenta la incertidumbre sobre su futuro económico.

Es por eso que grandes inversores prefieren refugiar sus capitales en el dólar, particularmente en los bonos del Tesoro de Estados Unidos, ante los negativos pronósticos de crecimiento económico a nivel mundial y regional.

Tanto es así, que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) advirtió esta semana que el crecimiento global puede caer a la mitad este año si el problema se alarga y agrava.


Mi recomendación, es bajar tus gastos vinculados a cualquier moneda distinta a los pesos, no compres dólares especulando su variación, si tienes inversiones en bolsa mantén tu postura recuerda que es solo una minusvalía, también recuerda que las bolsas están baratas (por así decirlo) y es buen momento de invertir para en su momento tomar el rally en ascendente, empresarios con compra recurrente de dólares consulta con tu banco sobre coberturas cambiarias.

En épocas de crisis económicas nacen nuevas compañías y las existentes cambian de mano, mantente alerta sobre oportunidades de inversión.

Quedo como siempre a tus órdenes, gracias por enviar tus comentarios.

A hola@oliviaprado.com


Mantente activo y crece con tu dinero.




0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

©2020 por Olivia Prado Coach Financiero - Todos los Derechos Reservados